jueves, 29 de mayo de 2008

Raquetball








El Raquetball es un juego muy entretenido parecido al Tennis de campo solo que se juega en un cuarto con un techo muy alto.

Para jugar Raquetball se necesita mucho estado físico y muy buenas rodillas, ya que este deporte exige mucho movimiento rápido y muchas veces brusco hacia adelante, atras, izquierda o derecha, saltar apoyandose en las paredes, o botarse al suelo para alcanzar las pelotas bajas.






En el Raquetball se juegan a dos de tres sets de 15 puntos cada uno excepto el tercero que se juega a 11 puntos con cambios de batida, osea que para hacer un punto se necesitan ganar la batida y luego hacer los puntos. Se pueden pedir 2 time outs de 1 minuto en cada set.


Para jugarlo se necesita una raqueta más pequeña que la de tennis y una pelota tambien más pequeña y liviana que la de tennis, además se necesita protección para los ojos, en caso de que alguna pelota nos pegue en la cara.




Además es recomendable usar guantes para jugar debido a que en el Raquetball se suda mucho y como se juega en ambientes cerrados se crea bastante humedad lo que puede hacer sudar las palmas de las manos excesivamente, lo que provoca una deslizamientos de la raqueta y no permite tener un golpe firme y fuerte.





Playas de Sua - Ecuador




Sua es una playa muy hermosa y tranquila, con arena blanca, muy suave y tibia, muy agradable al contacto con la piel. Las aguas del mar son tranquilas casi como una piscina lo cual la hace ideal para disfrutarla en familia con niños, ya que no hay peligro de grandes olas o fuertes remolinos.



Sua está situado 2 km al sur de Atacames, otra playa hermosa de Ecuador, en donde se puede comprar muchos recuerdos de artesanias locales y además por las noches se puede bailar hasta el amanecer toda clase de ritmos latinos.

En Sua también existen muy buenos restaurantes frente al mar que nos ofrecen deliciosos mariscos a precios cómodos y con una deliciosa brisa marina.

Por las noches se pueden disfrutar de tranquilas caminatas por el Malecón de Sua y tomar una refrescantes Caipiriñas en los pequeños puestos de cockteles a la orilla del mar.

La carretera a Sua está en buen estado y desde Quito se puede llegar en alrededor de 5 horas o menos si no es feriado.

También existen en Sua buenos hoteles como el Chagra Ramos que les permitirán acceso fácil a farmacias, restaurantes y centros médicos cercanos.

Si no conoce Sua anímese a visitarla y descansar y divertirse con toda su familia y le aseguro que lo disfrutará mucho!.